Industria

La Compañía General de Aceros irá a reorganización con la Supersociedades

La República

Entre las causas está la disminución en sus ventas y la caída en el precio del petróleo.

Lina María Guevara Benavides

La Superintendencia de Sociedades informó que la Compañía General de Aceros S.A fue admitida al proceso de reorganización empresarial que lidera la entidad bajo la Ley 1116 de 2006.

Según los reportes de la firma ante la Supersociedades, se trata de una empresa colombiana que desde hace más de 59 años se dedica a la comercialización e industrialización de aceros especiales.

De acuerdo con el documento que dio a conocer el ente de control, aunque la General de Aceros se encuentra al día con sus obligaciones, las proyecciones de la compañía apuntan a que, de no acceder a este proceso, podría entrar en cesación de pagos en un plazo promedio de un año.

El expediente del proceso reveló que entre las causas que llevaron a la sociedad a solicitar la reorganización, se encuentran la caída en el precio del petróleo, el portafolio y volumen de clientes en el sector minero energético y la disminución en el volumen de sus ventas.

Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, dijo que “gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”.

Con esta decisión, la Compañía General de Aceros deberá abstenerse de hacer enajenaciones que no estén incluidas dentro de sus operaciones comunes, así como de hacer pagos o arreglos por fuera del proceso en curso.

La Supersociedades también hizo saber que la función de promotor de la General de Aceros estará encabezada por Federico Ángel Matta, representante legal de la empresa y quien a través del apoderado, presentó a solicitud de reorganización con el aval de la junta directiva.

Al igual que la General de Aceros, otras sociedades como la cadena de restaurantes Calentao Express y la confitera, Confiteca Colombia, que fabrica los chicles Tumix, han sido admitidas en reorganización en el transcurso de este año.

Al cierre de 2017, un informe de la Supersociedades confirmó que de las 1.010 empresas que fueron aceptadas en procesos de reorganización, en los últimos 10 años, un tercio pertenece al sector comercio con 319 sociedades.

TEMAS


Supersociedades - Petróleo - Industria