La compañía japonesa Brother lanzará cuatro impresoras para el sector de las Pyme

Pierre Ancines/LR

La marca prevé un crecimiento de 7% en ventas este año

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

A finales de marzo de este año, la compañía de origen japonés Brother cerró el año fiscal con ingresos de US$1.700 millones en su operación global, con el mercado de América Latina como partícipe de 4,3% de su negocio.

Por tal motivo, y buscando fortalecer las ventas en la región, y más específicamente en Colombia (el quinto mercado más importante para Brother en América Latina), la marca hizo oficial el lanzamiento en el país de cuatro nuevos modelos de impresoras enfocadas para el sector de las Pyme.

“Se trata de una nueva serie de impresoras que operan con tanque de relleno de tintas. Es un producto que ayuda mucho a las Pyme porque representa una solución de costo efectivo con un producto que es confiable y compacto”, comentó Mirna González, gerente Senior de Mercadeo de la compañía para América Latina y el Caribe.

Así mismo, González confirmó que con estos lanzamientos, la compañía busca cerrar 2018 con un crecimiento de 7% frente a la operación del año pasado en el mercado colombiano, lo cual representa 9% en ventas en Latinoamérica para Brother, sin tener en cuenta los países en los que operan por medio de subsidiarias.

“Estamos realizando en Colombia una investigación que nos ayuda a entender cómo las Pyme se relacionan con la tecnología. 65% de quienes utilizan una impresora como algo esencial en su compañía busca una impresora que les de flexibilidad de conectarse a la nube también”, indicó González.

Sobre la posibilidad de que Colombia se desarrolle como un mercado que funcione con subsidiarias, González dijo que no es un plan que exista en el corto plazo, pero que no se descarta en el mediano o largo plazo, al ser el mercado más importante que se maneja solo por medio de distribuidores.

Además del negocio de impresoras, esta compañía se hizo famosa por ofrecer máquinas de coser, un negocio que, de acuerdo con González, si bien no mantiene la vigencia de años atrás, sí se mantiene activo debido a que sectores muy especializados y tradicionales siguen solicitando este tipo de equipos para sus trabajos.

En referencia al negocio de máquinas de coser, afirmó que actualmente la tendencia es que se muevan en mayor medida las referencias enfocadas a la industria y no las que atienden necesidades individuales.

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