La compañía maderera Masisa construirá una planta en el mercado local

Ripe

La compañía chilena Masisa, controlada por el Grupo Nueva (vinculada al empresario suizo Stephan Schmidheiny), desplegará este año un plan de inversiones por US$120 millones, destinado a aumentar su capacidad productiva en la región.

Perú y Colombia serán su foco de crecimiento, pues la compañía evalúa levantar plantas productivas en ambos países, donde actualmente solo maneja centros de distribución (Placacentros). 'Estos constituyen los mercados más atractivos para invertir', dijo Roberto Salas, gerente general de la compañía especialista en tableros.

'En materia de inversiones siempre estamos viendo oportunidades. Nosotros no somos una empresa que se contenta con lo realizado, estamos buscando oportunidades para seguir creciendo en mercados y eso es precisamente lo que tenemos previsto continuar haciendo', agrega.

Demanda inmobiliaria
Y es que la compañía ve con optimismo las proyecciones asociadas a la demanda inmobiliaria en países como Perú y Colombia, donde el desarrollo de proyectos de construcción e inmobiliarios viene impulsando la demanda de tableros aglomerados, o también conocidos como melamínicos, con los que compite Masisa.

La empresa reportó en el primer trimestre del presente año ventas por más de US$308 millones, un crecimiento de 16,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La organización se dedica a la producción de tableros aglomerados para la arquitectura de interiores y muebles y ofrece cubiertas, estufas, herrajes, laminados, duelas, chapas de madera, listones, melaminas y aglomerados, entre otros. Actualmente, cuenta con diversos puntos de distribución en mercados como el de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia y México.

Los planes de la organización de establecer nuevas factorías obedecen a su interés de expandir su operación en la región y ampliar su capacidad productiva en mercados que muestran una significativa demanda inmobiliaria, según dicen sus directivos.

TEMAS


Perú