Comercio

La compañía PepsiCo amplió su portafolio de productos saludables con su marca Naatu

Nueva granola y avena natural tienen un propósito social

Paola Andrea Vargas Rubio

Varias compañías han lanzado diferentes productos saludables como una respuesta a las tendencias de los consumidores, quienes buscan alimentos que tengan esta característica.

Por ello, PepsiCo decidió expandir su línea de productos permisibles con la marca Naatu, una nueva línea de alimentos saludables que “viene acompañada de un programa social con las mujeres de las comunidades Wayúu y Pastos, quienes fueron las encargadas de diseñar los empaques de los productos y quienes estarán en el lanzamiento”, informó la firma.

Naatu es una marca hecha con ingredientes naturales. Algunos son las semillas de linaza, chía y girasol, así como manzanas, avena y uvas pasas.

Según la compañía, esta línea ofrece un balance importante en la alimentación, ya que por ejemplo, las granolas ofrecen menos de 100 calorías y menos de cinco gramos de azúcar por cada porción de 30 gramos. “Esto responde al interés del 40% de los colombianos, que busca productos bajos en grasa y en azúcar”, añadió Ricardo Pimenta, vicepresidente senior categoría nutrición de PepsiCo Latinoamérica.

Sobre las proyecciones María Paula Cano, gerente de asuntos corporativos territorio Andino de PepsiCo, señaló que “seguirán incursionando y produciendo productos saludables durante este año y podemos llegar a más países”.

El programa social de Naatu, que es trabajado de manera conjunta con la Fundación Acdi/Voca, tiene como foco fortalecer las capacidades y aumentar las posibilidades de las mujeres de las comunidades Wayúu y Pastos.

“En una serie de talleres, basados en tres componentes: empoderamiento, tecnología y emprendimiento, se brindan herramientas para que mujeres indígenas celebren sus tradiciones y conviertan su arte en una labor sostenible”, dijo Ricardo Amaya Fandiño, director ejecutivo de Fundación Acdi/Voca.

TEMAS


PepsiCo - Alimentos saludables - Comida saludable - Comercio - Colombia - Indígenas