Construcción

La compañía Selina invirtió US$2,2 millones en nuevos hoteles en la capital

La empresa ya tiene cinco complejos en Colombia

César D. Rodríguez Flórez

Según la Cámara de Comercio de Bogotá y Migración Colombia, a noviembre de 2018 entraron 2,9 millones de turistas extranjeros al país, de los cuales 1,1 millones eligieron a Bogotá como destino principal.

Basado en estas cifras es que, Claude Paul, gerente de Selina, señaló que este año apostó por dos nuevas locaciones ubicadas en Chapinero y en el Parque 93, enfocados en el turista empresarial millennial. El vocero recalcó que estas dos nuevas propuestas, que se suman a la de La Candelaria, contaron con una inversión de más de US$2,2 millones.

“Nuestro plan de expansión ha sido bastante agresivo y rápido, mucha gente se sorprende al ver cómo nos ampliamos, pero la clave de ello ha sido ese modelo de plataforma de hospitalidad y el ecosistema que nosotros creamos tan variable”, dijo.

También recalcó que al tipo de viajeros al que apuntan son la generación zentenial o millennial, que es “la fuerza de trabajo que cada vez crece más. Nosotros nos sustentamos en torno a sus características, pues son quienes están viajando y conociendo, pero a la vez trabajando”.

En cuanto a las novedades que tendrán estas propuestas resaltó el trabajo que se hace con artistas locales que intervienen en cada hotel con piezas de arte y murales. “Igualmente, Selina cuenta con una filosofía de sostenibilidad que se evidencia en el upcycling, la tendencia de reutilización de materiales y elementos que ya existen para crear muebles y otras piezas”, señaló.

Cabe recalcar que la cadena ya cuenta con cinco propuestas en Colombia, tres en Bogotá, uno en Cartagena y otro en Medellín. “En las dos nuevas esperamos que la ocupación al inicio de año sea de 30% y al cierre de 55%”.

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