La compañía Terra quiere un millón de usuarios en servicio de alquiler de películas

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Entretenimiento, deporte e información son los tres pilares que caracterizan los servicios de Terra. En diálogo con LR, Felipe Uribe, Gerente Sonora y Sundaytv Colombia, habló sobre el lanzamiento del nuevo servicio en Latinoamérica.

¿Cuál es la diferencia entre Terra TV Video Store y Sundaytv?
SundayTV es un nuevo servicio que va a revolucionar la forma de ver, alquilar y comprar películas y series. Terra Video Store fue el primer paso para Terra lanzar una marca global de entretenimiento. Fue a partir del éxito de Terra TV Video Store que el portal decidió invertir en el modelo de negocio, para expandirlo por toda América Latina y futuramente a EEUU y Europa. El producto sigue por el mismo camino que Sonora para convertirse en una plataforma independiente.

¿Cómo se hará la migración de al nuevo servicio?
Todos los usuarios serán migrados a la nueva plataforma sin que sufran impacto alguno. La competencia Netflix ya está bastante posicionada, ¿Con qué elementos diferenciadores llega Sundaytv al mercado Latinoamericano? Sundaytv es la única plataforma que posee una oferta que se adapta totalmente a las necesidades del cliente: a través de una suscripción mensual, para los más cinéfilos; adquisición por unidad, para los que prefieren disfrutar del momento; venta, para los que desean ampliar su colección personal de filmes y series; y gratuitos, para los más ahorradores.

Además del cine y la TV, la música también está presente en la nueva plataforma, aportando miles de videoclips y conciertos al catálogo. Otra característica es que a SundayTV se puede ingresar desde www.sundaytv.com, su propia url y desde Terra ya que está totalmente integrado en el portal. Esto permite que el usuario acceda a la plataforma de videos a partir de contenidos publicados en secciones de entretenimiento del site, o la búsqueda de contenidos a partir de títulos vistos en el videoclub.

¿Cuál será la participación de mercado que querrán consolidar al cierre de 2012 en este nicho en Colombia y la región?
Como somos una empresa global calculamos la expectativa en términos regionales. Queremos alcanzar un millón de usuarios registrados y 250 mil suscriptores.

El catálogo también se ampliará llegando a los 50 mil títulos.

¿Hicieron alguna inversión especial para activar las descargas en smartphones?
No. Por ahora a través de un administrador de descarga vía mobile el usuario consigue bajar los contenidos que desee hacia su ordenador. Antes de que concluya el mes, las aplicaciones para celulares (Apple y android) estarán disponibles en las App stores, y el usuario también podrá ver los contenidos vía streaming por el dispositivo.

¿No es muy poca una capacidad de conexión de 1MB para ver un video o película, como ustedes lo anuncian?
Para llevar entretenimiento a todos los internautas de cualquier rincón del país, Terra ha invertido en el desarrollo de una plataforma cuyos contenidos se adaptan a la conexión del usuario, que podrá ver los títulos hasta con apenas 1MB, gracias a la tecnología multi bitrate.

Empresa sella acuerdos internacionales
En Latinoamérica, Terra ofrecerá un catálogo con 30 mil títulos que traerá en la oferta global de Sundaytv, pagos y gratuitos, desde clásicos a últimos lanzamientos del cine, así como éxitos de taquilla. Para ello, la empresa cerró acuerdos con cuatro de los estudios más importantes del mundo: Sony, Fox, Disney y Warner.

Buscando enriquecer aún más la oferta de contenidos, Sundaytv ofrece desde su catálogo de producciones, productos independientes y locales hasta conciertos y una variedad de videoclips, para lo cual también estableció alianzas con productoras como A&E, BBC y las más importantes locales.

Con ello, Terra Colombia pone en el mercado la plataforma de Video On Demand más robusta de Latinoamérica, cuyo objetivo es ofrecer títulos recientes, de todos los géneros, en alta calidad a un precio muy razonable.