Industria

"La compensación, el cumplimiento y la cultura son necesarias crear un valor empresarial"

El profesor de Harvard Business School, Rohit Deshpandé, habló sobre cómo crear cultura empresarial en el Foro LR, Líderes 4.0..

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el Foro LR, Líderes 4.0, el profesor de Harvard Business School, Rohit Deshpandé, explicó sus nociones para crear cultura empresarial y sistemas de valor.

En su testimonio, el académico dio a conocer un estudio de caso sobre un hotel de India el cual fue victima de un atentado territorista. Allí, en medio de la exposición del caso, el profesor resaltó que lo curioso de esta situación fue que en los días de atentado el 100% de los empleados del hotel se quedaron en la edificación.

Aunque de entrada resaltó que en estos casos tan solo 35% de las personas suelen quedarse, según estudios técnicos, "lo que llama la atención es que todo el personal se quedo. Y no fue para ocultarse, sino para ayudar a los húespedes", resaltó el académico.

En concreto, Deshpandé aseguró que este tipo de comportamientos se deben a que los empleados han logrado conseguir una cultura empresarial en la que se sienten identificados. De hecho, resaltó que este y otros casos, respaldan la teoria de las palancas del liderazgo, la cual consiste en mantener el triángulo de la compensación salarial, las reglas del trabajo y la cultura empresarial.

"Para lograr crear una lealtad de marca en las organizaciones es fundamental la compensacion salarial. Pero más allá de esta compensación, son las reglas de la organización y la cultura. Ese tercer aspecto, la cultura, hace que las creencias y los valores compartidos de la empresa sean estables", explicó el profesor.

Y agregó: "La compensación, el cumplimiento y la cultura son necesarias crear un valor empresarial".

Deshpandé estableció que lo más importante en este momento mantener una buena comunicación con el cliente. "Eso lleva a que la cadena empleados vs empleados sea estable, y que ese anexo se vea en un mayor crecimento en ingreso, y un mayor valor a los accionistas", explicó el profesor.

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