Industria

La división 'Professional' de Kimberly Clark relanza la marca ‘Kleenguard’ a nivel mundial

Sebastián Montes/LR

La empresa espera duplicar su participación de mercado

Sebastián Montes

La empresa estadounidense Kimberly Clark anunció el relanzamiento de su marca ‘Kleenguard’, perteneciente a su división ‘Professional’. Esto con el propósito de dar mayor valor agregado a los productos en materia de seguridad.

“La protección personal es uno de nuestros negocios core, y si bien es un mercado de nicho, le estamos apuntando en cada una de las categorías para hacernos mucho más relevantes”, aseguró el gerente general de Kimberly Clark Professional para Colombia y Ecuador, Luis Alejandro Guerrero.

Los productos de la marca, que incluyen trajes de protección para riesgos químicos, guantes y protección visual, están pensados para ayudar a las empresas a mejorar la productividad de sus trabajadores generando una cultura de autocuidado al dar mayor comodidad en los mismos. “La idea es que los empleados usen estos productos por convicción, y no por obligación”, agregó el ejecutivo.

Dicho lanzamiento, que ha sido catalogado como el más ambicioso de la marca, se ha llevado alrededor de 40% de la inversión de toda la división ‘be to be’. A su vez, Guerrero comentó que la intención de Kimberly Clark es duplicar el market share del mercado de seguridad creciendo a doble dígito.

“Actualmente, el market share puede estar entre 5% y 8% dependiendo de la categoría, que tiene alta competencia a nivel mundial”, mencionó Guerrero.

Por su parte, destacó que la parte de seguridad se lleva alrededor de 20% del negocio de Kimberly Clark Professional en Colombia. A su vez, esta división representa 30% de los ingresos totales de la empresa.

TEMAS


Seguridad - Gobernanza de las empresas - Apertura de mercados