La Dodge Durango Crew quiere ganar terreno en el segmento de los vehículos de mucho espacio

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Cuando una fotografía no honra el tamaño de los objetos que son capturados en la imagen, apelar a los números es una buena forma de describir la verdadera magnitud de los objetos.

Este es el caso de la nueva Dodge Durango Crew 2012, que con tres filas de asientos, tiene una capacidad de carga de hasta 2.406 litros (butacas abatidas), lo que significa que el vehículo puede trasladar cómodamente un sofá grande o una escalera de 3 metros de largo (con el asiento del copiloto plegado).

La meta de Chrysler Colombia con este lanzamiento, hecho la semana pasada en el Autódromo de Tocancipá, es comercializar durante 2012 unas 150 unidades y posicionarla en la categoría de vehículos para familias que requieren de mucho espacio.

'El nuevo Durango es un vehículo de nicho, pensado para el grupo familiar. Está diseñado para la comodidad de quienes buscan amplitud y confort. El tema del consumo de la gasolina está resuelto con el eficiente Motor Pentastar V6 3.6L que monta el vehículo, el cual posee un sistema VVT para garantizar el mejor desempeño con la mayor economía de combustible', indicó Juan Carlos Suescún, gerente Comercial de la importadora.

Entre las nuevas bondades del vehículo también destacan los nuevos 30 compartimientos que se incorporaron para maximizar la capacidad de carga, las 28 configuraciones diferentes para los asientos y los 45 sistemas de seguridad que, según el Instituto de Aseguradores para la Seguridad en Carretera de EE.UU. (IIHS), le permiten llevarse el liderazgo en el ranking de la Mejor Opción de Seguridad.

Y es que además de los elementos tradicionales de protección, como bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción, asistente de frenado, mitigación electrónica de vuelco y monitoreo de presión en llantas, la camioneta cuenta con cámara de parqueo, sensores, luces externas de activación automática, monitoreo de puntos ciegos y detección de Cruce de Tráfico Posterior, que ayuda a los conductores al cambiar de carril o al estacionarse. Posee sunroof, aire acondicionado tri-zona y encendido/apertura tipo 'Keyless Enter-n-go'.

Ficha técnica
Motor: 3.6 litros, V6 DOHC 24 válvulas, VVT, 290 HP a 6.400 rpm y un par máximo de 352 Nm a 4.800 rpm.
Alimentación: Inyección electrónica multipunto secuencial.
Transmisión: automática de cinco velocidades con opción de manejo secuencial ERS.
Versiones: 4×4. Frenos: de discos ventilados (del.) y de disco sólido (tras.)
Suspensión: independiente SLA (del.) y multilink independiente (tras.)
Peso bruto (kg): 2.948.
Precio ($): 119.990.000