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La empresa española Camper tendrá dos locales más en Bogotá para 2015

Gabriel Forero Oliveros

La compañía española Camper, especializada en la venta de calzado informal para hombres y mujeres, ya cuenta con una tienda en Bogotá y espera abrir otras dos en la capital dentro de un año.

Así lo confirmó a LR Guillermo Pérez, gerente de mercadeo de la empresa Ensenada, firma que tiene la franquicia de Camper en Colombia.

“Tras dos años de negociaciones pudimos hacernos con el manejo de la franquicia de esta marca española en el país” dijo Pérez. Quien no reveló el dato del monto del negocio debido a un acuerdo de confidencialidad.

La primera tienda de Camper abrió hace un mes en el centro comercial Unicentro, y según el directivo, “las ventas van muy bien y seguro en un año habremos superado los $300 millones que invertimos en la adecuación del local”.

Con base en estos buenos resultados, Ensenada espera abrir dos nuevas tiendas en la capital en 2015 hacia la zona norte de la ciudad. Entre los lugares opcionados para las próximas aperturas se encuentra la Zona T.

Adicional a eso, Pérez dijo que para 2016 la intención es expandirse por el país y las ciudades que están en la hoja de ruta son Medellín y Cali, donde también abrirían dos nuevas tiendas.

Los locales que busca la marca son de entre 60 y 100 metros cuadrados debido a que el concepto de las tiendas busca crear un espacio en el que se exhiban los zapatos y también postales con diferentes colores y diseños, bajo un idea llamada Postcard shop.

El concepto de la tienda fue creado por el diseñador de interiores Martí Guixé, quien afirma que, “Camper Postcard shop es un espacio conceptual donde, aparte de tener elementos característicos como el mostrador y la exhibición, tiene estructuras metálicas en los muros conteniendo muchas postales relacionadas con la marca”.

Dalia Saliamonas directora de marketing de la casa matriz de Camper en España, le dijo a LR que están “muy ilusionados con nuestra primera tienda en Colombia. Este país forma parte de nuestro plan de expansión y vemos que es un buen momento para abrir la primera tienda”. Cabe recordar que la marca tiene presencia también en México.

Así mismo, Saliamonas dijo que la colección de Camper es fresca, llena de color y tiene toques de humor. Esto, haciendo referencia al manejo de varios tonos y diseños entre los que se destaca la categoría ‘Twins’ el cual tiene un estilo en el que pareciera que el cliente lleva zapatos diferentes, por el diseño, pero en realidad son un par.

Actualmente, según el Gerente de Mercadeo, la colección en Bogotá es la ‘primavera verano’ por lo que se encuentran zapatos más livianos y de tonos cálidos, cuyos precios oscilan entre $300.000 y $600.000. No obstante, cuando se pase a la línea de ‘otoño-invierno’, se usarán otros materiales como el cuero y un par de botas puede llegar a costar $800.000.

La opinión

Guillermo Pérez
Gerente de mercadeo de Ensenada

“En la primera tienda de Bogotá invertimos $300 millones, y en promedio, con ese presupuesto contamos para inaugurar cada uno de los otros locales en la ciudad”.