La empresa española Mr Jeff tendrá 150 lavanderías como franquicias en el país
sábado, 4 de agosto de 2018
Quieren llegar a Medellín, Cali y Barranquilla
Johan Chiquiza Nonsoque
El mundo de las lavanderías tampoco ha sido ajeno a la llegada de startups y de aplicaciones. Un ejemplo de ello es la iniciativa española Mr Jeff, empresa que, mediante franquicias, ya opera ocho puntos de venta en el territorio nacional.
Eloi Gómez, CEO de la compañía, comentó que la meta a corto plazo es llegar a 150 puntos. En este plan se incluye llegar a ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín.
¿Cuál es la oferta de Mr Jeff?
La idea es ofrecer una aplicación de servicio de lavado a domicilio y también directamente en los puntos, como la gente lo prefiera.
¿Cuánto cuesta usar este servicio?
Una bolsa a domicilio, que la recogemos y la lavamos cuesta $30.000; y si es por prenda, cada una tiene un valor de $5.000. Sin embargo, en otras zonas estamos en precios más competitivos: la bolsa de lavandería a $21.000 y la prenda a $3.000.
¿Tienen atenciones para usuarios frecuentes?
Nuestro producto estrella son las membresías. La gente usa el servicio una vez por semana. La mayoría de la gente lo que busca es un servicio semanal. Entonces ofrecemos cuatro bolsas de lavandería por $84.000 al mes.
¿Cuántos puntos tienen en Colombia y dónde?
Tenemos siete puntos abiertos en Bogotá y uno en Villavicencio. Nuestra meta es acabar el año con más de 150 puntos abiertos en Colombia. No cerramos las puertas a ninguna ciudad de mediano tamaño para expandirnos.
¿Cuáles serían esas nuevas ciudades?
Nos interesan Medellín, Cali y Barranquilla. También hemos tenido acercamientos con Cartagena y Pereira.
¿Cuánto cuesta montar un punto de Mr Jeff?
La inversión para montar un Mr Jeff son $49 millones y el retorno de la inversión se recupera en 13 meses.
¿Por qué eligieron Colombia como uno de sus países?
Colombia es un mercado muy interesante para nosotros. Tiene una tendencia de aumento brutal en todo lo que es el negocio delivery y reparto a domicilio. Es un país donde hay mucha gente joven para elegir el producto.
¿Qué público es el que esperan que use la aplicación?
Va hacia cualquier persona que quiera lavar y planchar la ropa. Es para todos los públicos. Todo el mundo tiene que lavar la ropa, dependiendo de la zona y el cliente interesado, pero es para todo el mundo.
¿Cómo ven la competencia en el mercado?
Tenemos un modelo bastante diferente al esquema tradicional, no existe una competencia directa. Nuestro competidor principal es la lavadora y la secadora.
¿Cuál es su meta en el tema de usuarios?
La idea es acabar el año teniendo más de 20.000 usuarios de la aplicación.
También llegarán a nuevos países de América Latina
Según explicó Gómez, actualmente solo hay franquicias de Mr Jeff en cinco países: España, México, Perú, Brasil y Colombia. Sin embargo, entre los planes de expansión de esta compañía no solo se encuentra el incremento de puntos en los mercados donde ya tienen operación, sino explorar nuevos territorios. Los próximos dos países en la mira de la empresa dirigida por Gómez son Argentina y Chile. “Buscamos emprendedores, gente que se quiera montar al proyecto. Buscamos socios que se quieran unir a un proyecto ganador”, fueron las palabras del CEO sobre el perfil de los nuevos socios.