Empresas

La empresa japonesa Marubeni adquiere 40% de Chaidneme

Paula Delgado

En adelante el negocio de suministro las marcas de maquinaria para minería a gran escala Hitachi, Jaws Y Hensley pasa a manos de la japonesa Marubeni Corporation tras llegar a un acuerdo con el Grupo , antes Chaidneme.

La adquisición de un 40% de este negocio se concretó tras 14 meses de reuniones y luego de que la compañía colombiana separara su unidad de servicio y soporte de maquinaria para minería de la empresa Chaneme Comercial S.A. y creara una nueva compañía llamada CHM Minería.

Según el Grupo <a> esta es una de las unidades más importantes de su mercado en Colombia. De hecho, Nayib Neme, presidente ejecutivo de la empresa, manifestó que la decisión “constituye un motivo de gran alegría y motivo de orgullo que una empresa japonesa y de la envergadura de Marubeni Corporation se haya aproximado a nosotros para ser sus aliados estratégicos en Colombia".

Tras la noticia se espera que se generen beneficios tales como la implantación de nueva tecnología, mayores abastecimientos de piezas y nuevos procesos de negocio, pues la alianza tiene por objetivo aportar al desarrollo de la industria en el país.

En la negociación, participaron firmas como: Brigard & Urrutia y Deloitte, por parte de Marubeni Corporation, al igual que Prieto y Carrizosa, ATG Consultores, Ernst & Young y la Banca de Inversión Nogal Asesorías Financieras, por parte de Grupo <a>.