Industria

La empresa santandereana Comertex relanzará su línea de hogar llamada Tru

La distribuidora de textiles presentará su colección Travesía 2022, un viaje a la esencia de la fibra en Colombiatex 2022

Cristina Estrada Rudas

La empresa santandereana Comertex hace parte del top 5 de compañías de comercialización de textiles al por mayor en el país, especializados en la distribución de productos para confección, dotación e industria. Este año, presentaron en Colombiatex su colección Travesía 2022. Jorge Alberto Armel, gerente de la empresa, habló sobre los planes en 2022 y temas de innovación.

¿Cuáles son las expectativas de negocios para 2022?
Estamos relanzando nuestra marca Tru, la cual queremos fortalecer en tiendas propias y con nuestros clientes externos. Igualmente, fortalecer textiles terminados para mandar hacer nuestros artículos como telas, sábanas, fundas y otros accesorios. El crecimiento será por encima de dos dígitos.

¿Tienen algo planeado en temas de innovación textil y reducción del impacto ambiental?
Para este año vamos a incorporar tres nuevas telas que nos ayudarán a mejorar el tema ambiental. Sin embargo, y aunque no hay muchos sustitutos para telas, ya existen fábricas que empiezan a hacer labores textiles que ayudan a mejorar el agua, la pureza y tratamientos de telas que cuentan con certificaciones que nosotros mostramos en nuestros productos.

¿Cómo ven el tema de las telas, insumos y materias primas?
El problema tiene que ver con el alza del algodón, ya que países exportadores como China y Paquistán tienen dificultades en sus cosechas de producción. Igualmente, los contenedores siguen subiendo el costo del transporte internacional y nacional. El tema de importación no está fácil, muchas veces la oportunidad es de quien tenga el producto a tiempo y no del que sea más barato.

¿Cómo cerraron financieramente 2021?
El año lo cerramos bastante bien, tuvimos un crecimiento de 15%. La parte comercial y textil se activó bastante, al principio de año fue un poco difícil debido al paro nacional, pero en el segundo semestre logramos recuperar esas pérdidas.

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