Industria

La empresa ShopFully compró 100% de Tiendeo para llegar a mercado latinoamericano

Con este movimiento la compañía italiana pasará a tener presencia en 12 países y una audiencia de 45 millones de usuarios

Cristina Estrada Rudas

La empresa italiana ShopFully compró 100% de Tiendeo, plataforma web y app de ofertas y catálogos online geolocalizados, con este movimiento ShopFully pasará a tener presencia en 12 países, una audiencia de 45 millones de usuarios y una cartera de más de 400 clientes.

La adquisición llega en un momento de transformación del comercio minorista y del comportamiento del consumidor que esperan vivir una experiencia de compra integrada entre el canal físico y el digital. ShopFully y Tiendeo, empresas tecnológicas referentes en Drive to Store, anunciaron este movimiento estratégico para convertirse en uno de los players globales líderes del sector retail.

Al respecto Stefano Portu, CEO y Fundador de ShopFully comentó que, “nuestra misión es conectar a los consumidores de todo el mundo con las tiendas que tienen a su alrededor utilizando la mejor tecnología. La presencia de Tiendeo a nivel internacional nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en Europa y ser la puerta de entrada para desarrollar y crecer en América Latina creando aún más valor para nuestros clientes y consumidores, convirtiéndonos así en el líder global de Drive to Store”, afirmó Portu.

Según datos compartidos por las empresas, 75% de las decisiones de compra de bienes de consumo se toman a través de los canales digitales, 80% de las ventas se siguen realizando en tienda física y bajo este contexto, se estima que en los próximos años 70% del crecimiento del retail provendrá del canal físico.

Para Tiendeo esta operación robustece la dimensión del negocio en los países que operan, Eva Martín, Co-Founder de Tiendeo destacó la evolución que tendrá la compañía, “estamos muy emocionados de unirnos al equipo de ShopFully, con esta sinergia entre ambos equipos, además de compartir conocimientos y recursos para desarrollar soluciones más innovadoras, aprenderemos mucho de la eficacia que caracteriza a sus procesos comerciales para fortalecer nuestro crecimiento en América Latin”. En esta nueva etapa los fundadores de Tiendeo, Eva Martín, Jonathan Lemberger y María Martín ocuparán roles de liderazgo en la alta dirección de ShopFully.

TEMAS


Tiendeo - compras - Retail