Empresas

La ensambladora Auteco llegó a sus 75 años

La República

Melisa Echeverri

La empresa inició la comercialización de motos con la tradicional Lambretta en 1954, y hoy en día tiene un portafolio que agrupa marcas como  Kawasaki, Bajaj, Kymco, KTM y Stärker, esta última es su incursión en la movilidad eléctrica, un paso que dio en julio de este año.

En 2015, se registraron 250.000 motos con las marcas que distribuye la empresa y a junio contó con 38,2% de participación en el mercado colombiano.

A medida de este crecimiento, se ha aumentado su infraestructura, pues en 2014 inauguró una planta en Cartagena, la cual emplea principalmente a mujeres cabeza de hogar, quienes hacen parte de las 1.800 personas que conforman el equipo.

“Auteco fue el primero en ver las altas posibilidades que tenía la motocicleta para habilitar el desarrollo del país, a través de un transporte individual que genera progreso y acceso a la vida moderna”, dijo Javier Bohórquez, presidente de la firma.

La empresa tiene una gran red de comercialización de repuestos genéricos y originales con 1.800 sedes, en las que distribuyen 4.000 referencias. Además, tiene 735 tiendas de motocicletas y 669 centros de servicio autorizado que ofrecen soporte técnico a los usuarios de cada departamento del país.

Asimismo, cuenta con un programa de responsabilidad social empresarial que busca promover el buen comportamiento de los conductores para lograr una movilidad segura.