Empresas

La española Engage cumple un año en el país con servicios de marketing digital

Daliana Garzón Ortegón

Los socios y propietarios de esta firma son Juan Merodio e Israel García, dos españoles que le apostaron a hacer empresa en Colombia por “el espíritu emprendedor que tiene este país, hay mucho entusiasmo, hay mucha pasión y muchas ganas de trabajar, esa es la clave, es un gran indicador económico que nos alertó para hacer empresa acá”, señaló García.

Entre la experiencia acumulada de los dos socios suman 250 empresas y proyectos en los que han trabajado en España, Reino Unido, Colombia y otra extensa lista de países, también han hecho más de 600 conferencias alrededor del mundo en temas relacionados con el marketing digital,  en menos de un año han trabajado con 10 clientes colombianos y esperan que el crecimiento de su empresa siga siendo tan positivo como hasta el momento.

En Engage Colombia ofrecen servicios como advising, desde $6 millones , auditoría estratégica desde $40 millones, plan de marketing digital desde $50 millones,   un servicio de social media cuesta $20 millones, digitalización de negocios tiene un valor desde  $55 millones.

“Nosotros lo que hacemos es entrar desde el punto de vista estratégico, desde dentro de la empresa como asesores, para ayudarles en toda esa transformación y para obtener resultados reales tangibles de negocio”, aseguró Merodio.

Por otro lado, García indicó que “trabajamos en cómo diseñar esas tácticas, en cómo llegar a los clientes y nos entramos en capacitación, porque dentro de la digitalización de negocios y profesionales, un aspecto fundamental es formar a líderes en un entorno digital conectado, formar a empleados, para que estén capacitados en nuevas habilidad, métodos y hábitos, para sobresalir en esta nueva economía”.

De acuerdo con  los socios han logrado un incremento de hasta 150% en ventas online entre un año y otro y en el tiempo que llevan en Colombia han trabajado para empresas como Ecopetrol, Grupo Sura, Uniandinos, Grupo Argos, Ave Colombiana, entre otras; fuera del país han trabajado con más de 250 empresas, como Blackberry, Selección Española de Fútbol, MTV, Cruz Roja, Tasnet, etc. Constamente hacen talleres referente a lo digital, sobre estas actividades se encuentra información en la página web.