Empresas

La estadounidense Dodge trae la versión 2015 de la camioneta Journey SXT

Vanessa Pérez Díaz

El modelo 2015 de una de las camionetas más vendidas en el mercado nacional, la Dodge Journey, (importada con beneficio arancelario desde México) ya se está comercializando en el país.

Mediante un comunicado de prensa, la marca que es importada por Chrysler Colombia, informó que el nuevo vehículo tiene como valor agregado la instalación de serie de la cámara de reversa Parkview, así como los respectivos sensores Parksense que indican si se está cerca de un obstáculo cuando el vehículo retrocede o se está estacionando.

Considerada una de las camionetas más seguras del mercado, la Dodge Journey SXT 2015 está equipada con un sinfín de mecanismos que confirman esa apreciación: seguros eléctricos sensibles a la velocidad, sistema de apertura y encendido sin llaves, monitoreo de presión de llantas (TPM), sistema Latch (anclaje asientos niños), bolsas de aire (airbags) frontales y laterales, barras en las puertas contra impactos laterales, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y mitigación electrónica de vuelco (ERM), entre otras.

El vehículo, que ya está disponible en los concesionarios a un precio de $78,99 millones, conserva el mismo motor de 2.4 litros de cilindrada, 173 caballos de potencia y un torque máximo de 225 Nm (Newton-metros).

No obstante, pese a que es 2.4 litros (el motor base de la gama) el nivel de equipamiento es como si fuera el de un 3.6 litros, es decir, la versión full equipo de la camioneta. Así lo de muestra la instalación de algunos accesorios como el GPS, el sistema bluetooth, una pantalla touch de mayor tamaño (ahora es de 9 pulgadas) y el sistema de entretenimiento DVD para los pasajeros de la segunda fila de sillas.

OTROS ELEMENTOS QUE SE MANTIENEN
En el modelo 2015 también se mantuvo el sistema de transmisión o caja de velocidades, que en este caso es automática de seis marchas, con la opción para que el conductor pueda hacer un manejo secuencial. Esta función, que le da libertad al piloto para optimizar el desempeño mecánico del vehículo a su conveniencia, es llamada Autostick.

Otra de las cualidades de este vehículo que se mantiene es el espacio interior, gracias a la longitud total de casi 5 metros. Según la versión requerida, la Dodge puede transportar entre 5 y 7 pasajeros.

Un exterior que también es todo terreno
Aunque la estética del modelo 2015 de la Dodge Journey SXT no se modificó frente a las versiones anteriores, hay elementos de su exterior que valen la pena destacar: uno de ellos es el techo corredizo eléctrico o sunroof, los rines de aluminio de 17 pulgadas que fueron instalados con un exclusivo diseño, y por último, las barras de techo transversales y longitudinales para acomodar portaequipajes y otros elementos de mayor tamaño como las bicicletas. El modelo está disponible en Bogotá, Chía, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Villavicencio, Montería y Pereira.