Turismo

“La estancia promedio en el Hilton Bogotá Corferias es de las más altas en la ciudad"

Hilton Bogotá Corferias tuvo que cerrar a solo un año de su apertura, pero la reactivación ha traído buen comportamiento, según explicó el gerente John Freudenthaler

Juliana Valentina Arenales

El gerente de Hilton Bogotá Corferias, John Freudenthaler, compartió con LR los datos del peculiar hotel que hace parte del corazón de la zona ferial de la capital y de la cadena, que tiene cinco sedes más en Colombia.

¿Cuál es la historia de Hilton Bogotá Corferias?

Abrió en abril de 2019, lamentablemente tuvimos que cerrar en marzo de 2020 por la pandemia y reabrió en noviembre de 2020. Sin embargo, como la industria de negocios de Bogotá se reactivó hasta el tercer trimestre de 2021. Ya en 2022 arrancamos con la ola de ómicron que no ayudó, pero a partir del segundo trimestre todo mejoró y las zonas cercanas al aeropuerto ya están a niveles de ocupación de prepandemia, sobre 61%.

¿Cómo funciona el modelo?
El hotel es parte del Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones Ágora; somos los tres, con Corferias. Operamos directamente con Hilton, llevamos los mismos estándares globales, pero las sinergias por el sector son distintas; nuestros picos de ocupación se calculan de acuerdo al calendario de Corferias.

LOS CONTRASTES

  • Nicolás AietaDirector ventas Hilton Bogotá Corferias

    “Para el segundo semestre del 2022 tuvimos una reactivación muy acelerada junto a Ágora y Corferias en lo que corresponde al segmento corporativo y de eventos”.

¿Qué evento destacaría este año para el Hotel?
El evento que marcó el regreso a la normalidad fue el DevCon, la convención mundial del Bitcoin, que fue en Ágora y Corferias en octubre de este año; la ocupación estaba en 100%.

¿Cómo les fue en 2022?
De 2021 a 2022 el crecimiento fue de casi en 100%; duplicamos las ventas del año pasado. Somos un caso particular, porque seguimos en periodo de estabilización, un hotel normalmente tarda entre cuatro y cinco años en llegar a este punto de maduración. Estamos esperando entre 20% y 30% de crecimiento para 2023.

¿Qué propuesta diferencial da el Hotel para los visitantes?

Teniendo en cuenta que nuestro público suele venir ne grupos, somos el hotel con mayor número de habitaciones de dos camas en Bogotá, son 170. Así mismo, hay mucho espacio para eventos en las instalaciones. Por otro lado, estamos preparados para atender a la carta a grupos grandes de más de 500 personas, por eso tenemos centros de consumo como Oka Grill House, Bon Market and Bar y el Lunch 4:11. Ofrecemos espacios como el bar, executive lounch y áreas húmedas. También tenemos nuestro evento Servir los viernes y sábados, es una experiencia de magia y gastronomía con un mago. Actualmente tenemos 198 colaboradores que responden a la demanda del hotel.

¿Cómo es su huésped?

Normalmente son personas que suelen venir por ruedas de negocios, porque es una zona empresarial. Nuestro mercado se compone en 50% por colombianos y en 50% de personas extranjeras. La estancia promedio en este hotel es posiblemente más alta que en otros hoteles de Bogotá, en este momento el promedio es de 3,5 noches.

¿En qué precio está la noche de estadía en el hotel?

Depende de la demanda, pero en promedio, entre semana la noche cuesta US$120 y el fin de semana inician desde US$180.

¿Qué se hará en fin de año?

Se hará una cena navideña en Oka Grill House bajo celebración durante los dos sábados de celebración, también tendremos brunch especial. Y el viernes 31 tendremos una cena y una fiesta de carnaval barranquillero para los huéspedes

TEMAS


Hilton - Hilton Bogotá - Corferias - Hoteles