La ETB obtuvo utilidades en el 2011 por $269.411 millones, jalonadas por negocio móvil

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

En este momento se lleva a cabo la asamblea ordinaria de accionistas de la ETB, de acuerdo con el informe presentado por la compañía, su operación durante el 2011 arrojó una utilidad de $269.411 millones.

Las utilidades netas alcanzaron $215.172 millones. El presidente de la compañía. Saúl Kattan Cohen indicó que el año pasado fue muy importante el tema de la movilidad mientas que los negocios tradicionales decrecieron.

De acuerdo con el balance de la empresa, la participación de sus negocios dentro de las actividades se reparte de la siguiente forma: 47% es telefonía local, 8% larga distancia, 25% internet, 11% datos y 10% negocios especiales.

Sobre el aumento de los pasivo, explicó que se trata del bajo nivel de inversiones que la compañía tuvo el año pasado y de un buen desempeño en la operación.

Con un porcentaje de aprobación del 99,78% se aprobó que no se entregaran dividendos a los accionistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Ante esto, el presidente de la compañía, indicó esto es un sacrificio de todos para hacer las inversiones necesarias para el crecimiento de la empresa, para “sacarla adelante y llevarla al nivel que los bogotanos se merecen”.
 

TEMAS


ETB