La ETB pedirá autorización para endeudarse hasta por US$600 millones

Reuters

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá pedirá a sus accionistas la autorización de un cupo de endeudamiento para financiar su operación, informó la compañía colombiana.

"Es necesario convocar a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas con el fin de que se autorice la estrategia propuesta de financiación vía endeudamiento de hasta US$600 millones o su equivalente en pesos colombianos", dijo la ETB a la Superintendencia Financiera.

La compañía no suministró inmediatamente la fecha de la asamblea de accionistas.

La ETB es controlada por Bogotá en casi 88,4%, y la porción restante de acciones de la firma están inscritas en la Bolsa de Colombia.

La compañía es una de las operadoras de telefonía más importantes del país, con alrededor de 2 millones de líneas fijas, y es una de las principales proveedoras de Internet de banda ancha, con 34% de las conexiones a nivel nacional.

La acción de ETB bajó 1,36% a $506 en la sesión de la bolsa colombiana.

La empresa fracasó en los últimos años en su plan de conseguir un socio estratégico, considerado crucial para su viabilidad en el escenario de fuerte competencia que muestra el área de telecomunicaciones en Colombia.
 

TEMAS


ETB