Textil

La Feria del Cuero y del Calzado cerró negocios por más de $36.000 millones

El certamen finalizó con un llamado al Gobierno Nacional para crear mesas de trabajo que fortalezcan el sector.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Fueron más de 11.000 visitantes, 400 inversionistas extranjeros y una presencia de 1.000 marcas de calzado, los que le permitieron a la versión número 36 de la Feria del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología IFLS+EICI cerrar con un poco más de $36.000 millones en negocios.

El evento que se realizó en Bogotá bajo el patrocinio de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), junto a ProColombia, finalizó con un llamado al Gobierno Nacional para crear mesas de trabajo que fortalezcan el sector.

Así lo indicó el presidente de esa entidad, Luis Gustavo Flórez, quien agregó que: “creemos que de ser necesario debe crearse un cuerpo élite de la aduana y la Policía Fiscal y Aduanera, para el sector de calzado y manufacturas de cuero, que lleve hasta el máximo límite posible el control y la plena aplicación de los mecanismos que han sido establecidos por el Gobierno”.

Aunque se hizo un llamado para impulsar la inversión en el sector y y disminuir la subfacturación y el contrabando, un comunicado emitido por ese gremio señaló que tras culminar una nueva versión del certamen se espera que para el cierre del año la industria textil repunte.

Cabe señalar que frente a los resultados obtenidos al cierre de la edición, la Feria superó la proyección de $35.000 millones que se había anunciado días atrás.

TEMAS


Gobierno