La feria del hogar, el primer evento de Corferias tras la pandemia, finalizó con éxito
lunes, 7 de diciembre de 2020
La versión número 37 del evento fue la plataforma para que 335 empresarios y emprendedores reactivaran sus ventas y negociaciones
Lina Vargas Vega
El primero evento masivo realizado en Corferias, finalizó con éxito. La Feria del Hogar número 37 recibió a 65.000 personas, el recinto ferial predefinió un aforo diario que garantizaba que cada asistente tuviera al menos 10 metros cuadrados de distanciamiento, además de garantizar todos los protocolos de bioseguridad.
En el marco del evento, 335 empresarios y emprendedores lograron reactivar sus ventas y negociaciones. La Feria del Hogar generó 2.300 empleos directos e indirectos y demostró que es posible volver a generar responsablemente espacios de gran impacto económico.
’Estamos seguros que somos una parte vital en el proceso de reactivación económica del país, de la mano de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, que actualmente ven en las ferias, plataformas de impulso y oportunidades de negocios, escenarios de amplificación de canales de ventas y encuentro con sus potenciales compradores en un solo lugar. Un nuevo modelo de industria ferial híbrida en el 2021 nos permitirá enfrentar los retos y oportunidades de los próximos años” manifestó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.
Bajo los protocolos de bioseguridad avalados por la firma Bureau Veritas con del Sello internacional ‘Safe Guard’, el evento reactivo muchos negocios, es el caso de Perla Negra, una empresa 100% colombiana que ideó una herramienta web que le permite al sector textil confeccionar sus líneas de moda de manera digital, en la feria mostraron la primera colección diseñada bajo este concepto.
"Para nosotros estar en la Feria del Hogar 2020 ha sido una experiencia muy gratificante, porque en este espacio hemos dado a conocer nuestra marca, hemos contactado nuevos clientes y la recepción del público ha sido positiva porque les ha interesado nuestro concepto de Moda Consciente”, comentó David Guzmán diseñador y director creativo de Perla Negra.