La filial de Celsia, Epsa, colocó bonos verdes en el mercado por $210.000 millones

La compañía energética recibió el aval de la Superintendencia Financiera.

Lina María Guevara Benavides

A través del portal de información revelante de la Superintendencia Financiera, la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa) una de las empresas de Celsia, anunció que recibió el aval del organismo para hacer una oferta pública de bonos verdes por un cupo global de hasta $210.000 millones.

Según informó la compañía, la emisión se hará en el segundo mercado y es el resultado de la inscripción automática a un Programa de Bonos Verdes en el Registro Nacional de Valores que se dio luego de que el pasado 17 de abril, la Superfinanciera diera vía libre al proyecto.

“Epsa, una empresa Celsia, informa que en línea con lo publicado mediante este mecanismo el 17 de abril de 2018, la Superintendencia Financiera de Colombia por medio de comunicación con Radicado 2018055709-015-000 dio por inscrito automáticamente un Programa de Bonos Verdes en el Registro Nacional de Valores y Emisores, y autorizó su oferta pública en el Segundo Mercado, por un cupo global de hasta $210.000 millones”, reza el comunicado de la empresa”, raza el comunicado.

TEMAS


Epsa - Celsia - Grupo Argos - Energía