Construcción

La filial del Grupo Orbis, O-Tek, introducirá una línea de postes para distribuir energía

Álvaro Aguirre

Este producto podría ser exportado a países de Centroamérica y Caribe.

Melisa Echeverri

O-Tek, el negocio de Infraestructura del Grupo Orbis, se enfoca en el mercado del sector eléctrico de la región con el desarrollo de una nueva línea de postes, con tecnología GRP/PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) que pueden ser usados en el campo de la distribución de energía, telefonía e iluminación aérea.

Los postes son producidos en una moderna planta que la compañía tiene en Cartagena, inaugurada en el mes de octubre, en la cual se invirtieron US$60 millones. Estos productos antes eran fabricados en la planta que Orbis tiene en Córdoba, Argentina.

De acuerdo con Álvaro Aguirre, vicepresidente Cooporativo del Grupo Orbis, en Colombia sólo hay un 6% de utilización de este tipo de producto a la fecha, por lo cual hay un potencial de 94% para crecer. Adicional, está la posibilidad de exportar estos productos a países centroamericanos y del Caribe, donde la penetración alcanza 1,5%.

La principal ventaja del material con el que son producidos estos postes es la alta resistencia a la corrosión, ya que no conduce la electricidad y es auto-extinguible en presencia de fuego moderado. Estas características los hacen ideales para su uso en condiciones medioambientales severas, alta contaminación o zonas tropicales con ambientes salinos. A eso se suma que ofrecen una vida útil de hasta 80 años, con reducidos costos de mantenimiento.

El lanzamiento de este producto se realizó en la edición número 7 de la Feria Internacional del Sector Eléctrico (Fise), que se realiza entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Medellín.

TEMAS


Construcción - Energía - Telefonía