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La firma colombiana Estivo abrió en la Costa su primera tienda con formato de franquicia

Mónica María Parada

La compañía colombiana dedicada al sector de vestidos de baño y ropa interior anunció su entrada al modelo de franquicias con una tienda en Cartagena.

Aunque no mencionaron los nombres detrás del negocio, di dieron a conocer que es el fruto del interés de inversionistas extranjeros en el concepto que maneja la marca. Allí, esperan un crecimiento del 30%.

Este no sería el único nuevo punto que esperan abrir bajo dicho formato, pues de hecho, anunciaron que prevén durante 2012 aumentar su presencia en otras ciudades donde hoy no cuentan con puntos de venta, y que esto incluirá con fuerza, el tema de franquicias.

De acuerdo con Jorge Malabet, gerente general de Estivo, la compañía decidió que era un bueno momento para incursionar en el modelo de franquicia, porque el plan de desarrollo y expansión que se han planteado para los próximos años. 'Este es un negocio que requiere un importante capital para apalancar el crecimiento de la compañía al ritmo que planeamos', explicó el ejecutivo.

Además de este anuncio, se sabe que la firma cuenta con un presupuesto para inversión en tiendas, durante este año, que alcanza los $50 millones. Actualmente, cuentan con cuatro tiendas propias en Bogotá y en Medellín, además de la presencia en 30 superficies de multimarca en las ciudades de Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés.

En cuanto a la presencia de la firma colombiana en otros países, a la fecha, Estivo lleva sus productos a Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Chile, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá. Para 2012, se muestran optimistas frente al crecimiento del sector.