La firma colombiana Multisoft compró a Munset, una multinacional especializada en cloud computing

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La adquisición de multinacional incluirá el100% de las acciones y buscará combinar20 años de experiencia de la empresa colombiana, como socia de firmas como Microsoft, IBM, Dell, McAfee y Adobe, a los avances en el desarrollo deservicios sobre la nube de Munset.

El anuncio de este negocio estuvo a cargo deAlvaro Cuestas Rojas, presidente de Multisoft, quien afirmó que están“complacidos” con el acuerdo que lograron con los accionistas de Munset para laintegración de los portafolios.

Tras esta operación, Jay Magness, quienejercía como CEO de la última empresa, asumirá como vicepresidente detecnología de Multisoft, desde donde podrá seguir apoyando el desarrollo denuevas soluciones que serán comercializadas en Colombia y en la Región Andina.

Respecto a esto, Cuestas indicó: “nos esgrato contar en nuestro equipo directivo con Jay Magness, cuya trayectoria eninvestigación y desarrollo de tecnologías informáticas y comunicaciones lebrindará a Multisoft importantes capacidades para mantener un crecimientosólido en Colombia y la Región Andina”.

Mientras que Magness, CEO de Munset señaló: “paranosotros la unión con un jugador de la experiencia y conocimiento del mercadocomo Multisoft constituye una extraordinaria oportunidad de consolidar enColombia un concepto integrado de soluciones en la Nube de talla mundial con loque los clientes actuales y futuros de Multisoft tendrán nuevas y eficientes alternativasen términos de costos y calidad”.

TEMAS


Microsoft