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Para desarrollar ventas online, la firma Elevva busca a 50 empresas con potencial

Elevva

Tres expertos en e-commerce buscan generar sinergias empresariales y aportar su know how a la industria del retail

Vanessa Pérez Díaz

Los emprendedores y expertos en comercio electrónico, Félix Elizalde, Maximiliano Chab y Aníbal de Frankenberg, fundaron la firma Elevva, que inicia operaciones en el mercado colombiano para ser socios de al menos 50 empresas que tengan un alto potencial en el canal del e-commerce.

Según explicaron, los tres personajes han liderado marcas que hoy se comercializan con éxito en los marketplaces y portales más populares de América Latina. Agregaron que el track-record probado incluye experiencias potenciando compañías de la industria de la construcción, hogar, muebles y jardín; indumentaria; computación; electrónica; audio y video, entre otras.

“Nuestro principal diferencial en el equipo Elevva es que contamos con una larga trayectoria de trabajo en e-commerce en América Latina, potenciando la escala y la operación de empresas locales con herramientas específicas que aprendimos durante nuestra carrera. Sabemos que cada país tiene sus particularidades, tanto desde el punto de vista del consumidor como del grado de penetración del e-commerce en la región. Es por esto que estamos convencidos de que podemos lograr sinergias entre países para optimizar el desempeño regional del retail online”, indicó Elizalde, co-fundador de Elevva.

Una de las razones por la que los fundadores de esta firma creen que las ventas online son el canal del futuro es por los resultados de estudios hechos por Euromonitor y Google que indican que en Colombia durante 2020 el comercio electrónico creció 53% y se espera que a 2025 se incremente en 74%.

Puntualmente, ¿Cómo se vincula Elevva con las empresas? Según indicaron en un comunicado, "el proceso de adquisición o asociación es transparente y justo, donde la premisa fundamental es sostener el crecimiento mutuo de ambas partes".

Este proceso se desarrolla en cinco etapas:
1. Conocer al partner
2. Analizar la estrategia del negocio
3. Acordar una oferta justa y atractiva
4. Realizar la auditoría de las operaciones
5. Ejecutar la transacción y desembolsar el pago

"A partir de allí, el equipo de Elevva, junto a la compañía, comienza con la planificación y expansión regional con el foco puesto en optimizar la estrategia integral del negocio", explicaron.

“Todos los socios estratégicos a los que nos unimos cumplen con cada una de estas etapas para garantizar un match exitoso entre la compañía de origen y la experiencia profesional de nuestro equipo. Así podemos garantizar una regionalización sostenible que lleve a cada marca a los primeros lugares del podio del comercio electrónico”, dijo Chab, co-fundador de Elevva.

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