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La firma Women'secret prevé facturar este año unos $6.000 millones con siete tiendas nacionales

Vanessa Pérez Díaz

Dos nuevos locales de la marca española de moda interior femenina Women`secret se abrirán este año en la capital de Colombia, el tercer mercado latinoamericano más importante en cuanto a facturación para esta firma textil, después de México y Chile.

Natalia Bernal, gerente de Marca y representante local de Cortefiel, grupo europeo dueño de la cadena, explicó en entrevista con LR que uno de los nuevos locales lo abrirán antes de que finalice el primer semestre de este año.

'La tienda estará ubicada en el Centro Comercial Titan Plaza, el cual está en la fase final de su construcción sobre la calle 80 y la avenida Boyacá. Del segundo local, aún no sabemos dónde será su ubicación, pero lo que es seguro es que también será en Bogotá', dijo.

Con estos dos nuevos locales, el grupo colombiano que adquirió la franquicia local de Women`secret suma un total de siete tiendas, con las cuales espera generar ventas este año de $6.000 millones.

'Por cada apertura, tenemos que inyectar un capital de $500 millones. Es un dinero que estamos invirtiendo muy bien pues en esta categoría la competencia está creciendo cada vez más y, por esa razón, nosotros no podemos quedarnos atrás en la expansión de la red de ventas', expresó Bernal.

Actualmente, son 30 los empleos directos que genera esta marca, la cual se disputa el mercado con firmas internacionales, como La Senza y Victoria`s Secret, y locales, como Tania y Touché.

En la región latinoamericana, Women`secret también tiene presencia en Venezuela y Panamá.

Auge euro-Asiático
En el ámbito global, Cortefiel anunció que llevará la marca a Turquía, donde abrirá un mínimo de 60 tiendas en cinco años. El esquema del negocio también serán las franquicias, que administrará la firma UniformGroup.