La forma como circulan las láminas falsas del álbum Panini

La Policía Fiscal y Aduanera reportó que incautó una cifra superior a los 53.650 sobres de láminas del álbum Panini que fueron falsificadas y adulteradas.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La Policía Fiscal y Aduanera reportó que incautó una cifra superior a los 53.650 sobres de láminas del álbum Panini que fueron falsificadas y adulteradas, de acuerdo con información de La FM.

La incautación se logró gracias a las actividades de control aduanero en Bogotá, Bucaramanga, Ipiales y Barranquilla, aprehensión avaluada en más de $31 millones.

Según información de las autoridades, una de las características con las que se puede reconocer que una de estas láminas es falsa es que no tiene el suficiente pegante para adherirse a las páginas del álbum Panini.

Además, de acuerdo con información de las autoridades, los falsificadores manipulan los sobres originales para introducir fichas que no son originales.

Comunicado de Panini

Al conocer esta problemática, Continente S.A.S Distribuidor exclusivo para Colombia de Panini, alertó a clientes y coleccionistas del álbum oficial Fifa 2018, señalando que “personas inescrupulosas, en la mayoría del mercado informal, están vendiendo en puestos callejeros supuestas láminas de las páginas 4 y 5 de los afiches de las ciudades sede de la copa del Mundo, denominadas por ellos como ‘Las láminas de Coca Cola de los afiches’”.

Este es el comunicado completo de la compañía:

Nos permitimos certificar que el álbum oficial de Panini Colombia viene únicamente con 670 láminas y la sección de afiches de las ciudades sede trae las imágenes reales impresas. Por lo tanto, no se requieren láminas adicionales. Emitimos este comunicado de alerta con el fin de proteger a nuestros fieles y amantes coleccionistas del álbum oficial Panini.

“No se deje engañar” NO es producto oficial. Este paquete de 17 láminas se está ofreciendo en la mayoría de puestos callejeros a un costo entre $25.000 y $50.000 diciéndole al comprador inocente que “Llegaron las láminas que faltaban” y utilizando cualquier cantidad de frases encantadoras para convencer al cliente de que es producto original y que son necesarias para completar su álbum.

Así mismo, confirmamos que, en todos los concursos realizados a nivel nacional, al momento de la entrega de los premios, los álbumes participantes de la bolsa de premios que tengan estas láminas NO oficiales, quedarán por fuera del concurso.

Continente S.A.S como distribuidor autorizado de Panini para Colombia y PANINI GROUP está en desacuerdo con estas prácticas indebidas del mercado informal. Agradecemos a los medios de comunicación y a todos los entusiastas coleccionistas que reciban este comunicado, compartir la información para proteger y advertir a sus amigos y conocidos de cualquier engaño.

TEMAS


Panini - Mundial de fútbol - Mundial de Rusia 2018