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La francesa Essilor compró 51% de la firma colombiana Servi Optica

Reuters

El mayor fabricante mundial de lentes de contacto, de origen francés, dijo que cerró acuerdos en Colombia y otros mercados de rápido crecimiento como parte de su iniciativa para aumentar los ingresos en las economías emergentes hacia 2015.

Essilor dijo que acordó comprar participaciones mayoritarias en el laboratorio colombiano Servi Optica, en el distribuidor turco de lentes Isbir Optik y en el distribuidor chino Tianhong, sin revelar los detalles de los precios. La compañía también completó dos adquisiciones en el norte de África, representando ventas totales de 8 millones de euros (US10.650 millones), dijo.

La compañía, que en Colombia ya tenía hace aproximadamente un año una filial de ventas, firmó un acuerdo para adquirir una participación del 51% en Servi Optica, uno de los más grandes laboratorios de prescripción de América del Sur. Así mismo, Servi Optica es el distribuidor líder en el mercado de lentes oftálmicos y genera unos ingresos de alrededor de 29 millones de euros, según datos publicados por Essilor.
"Servi Optica aprovechará la experiencia de la compañía y el apoyo tecnológico para acelerar su desarrollo en este mercado, en el que los lentes progresivos y antirreflejo disfrutan de un potencial de crecimiento considerable y donde más de una de cada tres personas con discapacidad visual está en la necesidad de lentes correctivos. Servi Optica también sirve como una plataforma de lanzamiento para los países andinos de Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, donde Essilor todavía no opera. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia de Colombia", informó la compañía de origen francés. 
Hubert Sagnières, presidente de Essilor y Consejero Delegado de Essilor, dijo: "Essilor está manteniendo el despliegue de su red multi-estrategia de crecimiento en todos sus países donde tiene presencia, con el objetivo de intensificar el ritmo de la distribución de todas las marcas de la compañía. También quiero agradecer la puesta en marcha en 2012 de las operaciones en cinco nuevos países, loque confirma nuestro objetivo de proporcionar soluciones de corrección de la visión para todos. Esta capacidad de forjar alianzas con líderes de la industria local, ha fortalecido nuestro objetivo de generar ingresos para todo el año de €1,5 mil millones en países de rápido crecimiento para 2015".
El grupo dedica 150 millones de euros al año en investigación y desarrollo para ofrecer productos cada vez más eficientes. Entre sus marcas están Varilux, Crizal, Definity, Xperio, Optifog y Foster Grant.