Empresas

La franquicia mexicana Taco Inn llegará a Bogotá a mediados de noviembre

Paula Delgado

Los planes internacionales de la compañía de comidas Taco Inn la llevaron a tocar las puertas de Sur América a través de Colombia, por lo que la firma mexicana abrirá su primer punto en Bogotá en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Salitre Plaza a mediados de noviembre.

Así lo confirmó Mauricio Colmenares, gerente general de Taco Inn para Colombia, quien indicó que la meta es abrir en promedio un punto cada seis meses y completar cinco en la capital antes de llegar a otras ciudades.

“Aspiramos acelerar el proceso de aperturas en cinco años y consolidarnos en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla”, dijo Colmenares.

En suma la instalación del primer local, el costo de la franquicia y de los estudios de mercado que les dieron vía libre para ingresar al país les significó una inversión de US$300.000.

Mauricio Colmenares aseguró que la principal motivación para traer al Colombia la cadena de restaurantes de comida mexicana fue la falta de una oferta real. “Los platillos que te ofrecen están muy americanizados, no hay comida mexicana de verdad y a eso es a lo que le apostamos, a traer el sabor y los ingredientes originales”, aseguró.

Actualmente la empresa tiene presencia en cuatro países de Centroamérica y en España. Con 140 puntos de venta es la tercera empresa mexicana más grande en la industria de restaurantes.