La Fundación Manuelita invierte $15.165 millones en programa Educar Uno a Uno

Fundación Manuelita

Proyecta beneficiar a 2.100 jóvenes.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Con el propósito de mejorar la calidad educativa de colegios públicos a través de un modelo integral que permita adoptar metodologías modernas, con el aprovechamiento de las TIC, la Fundación Manuelita creó en 2014 el programa Educar Uno a Uno, con una inversión proyectada de $15.165 millones en los primeros 10 años.

De este modo, el proyecto llega a los colegios Antonio Lizarazo y su sede Rosa Zárate, ubicados en Palmira, en una zona caracterizada por tener población desplazada con altos índices de pobreza y violencia. Así, beneficia a 1.200 estudiantes en la actualidad.

No obstante, el propósito para 2023 es impactar a 2.100 jóvenes en las cuatro sedes de la institución educativa Antonio Lizarazo de este municipio del Valle del Cauca.

Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “nuestra visión para el año 2020 es consolidar un modelo integral para el mejoramiento de la calidad educativa, con resultados medibles, y replicarlo a través del apalancamiento de recursos externos a otras instituciones educativas públicas de Palmira y de comunidades donde Manuelita tiene presencia”.

Algunos de los reconocimientos que ha recibido Educar Uno a Uno por su labor provienen de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara de Comercio Colombo Británica y la Alcaldía Municipal de Palmira.

TEMAS


Manuelita - Colegios - Valle del Cauca - Responsabilidad Social Empresarial - Inversión