La Fundación Universidad Pontificia Bolivariana nombra a su nueva directora ejecutiva
lunes, 10 de julio de 2023
Lucrecia Piedrahita Orrego es la nueva directora ejecutiva, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y privado
La Fundación Solidaria UPB y la Fundación Milagros de Vida se fusionan y dan lugar a la Fundación Universidad Pontificia Bolivariana, quien designó a la arquitecta Lucrecia Piedrahita Orrego como su nueva directora ejecutiva.
La arquitecta sucede a Juan Carlos Hernández Sierra en el puesto. La nueva directiva cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y privado.Se graduó de arquitectura en la UPB, es especialista en Periodismo Urbano y Estudios Políticos, museóloga de la Universidad Internacional del Arte, Florencia, Italia, y experta en gestión e innovación cultural. Dirigió el Museo de Antioquia entre 1993 y 1997, y la Bienal Internacional de Arte de Medellín durante un año en 1997. Antes de ser nombrada en este nuevo cargo, se desempeñaba como directora ejecutiva del Foro de Presidentes de Líderes Empresariales de Bogotá.
“Vamos a perfilar a la UPB por un relacionamiento nacional e internacional quepermita dar a conocer todo lo que la institución posee en capital humano, científico, tecnológico y sobre todo esa masa crítica de estudiantes con capacidad de saber leer el pulso de las necesidades del país. Vamos a trabajar bajo una filantropía estratégica, de impacto y corporativa, así vamos a acceder, con proyectos muy serios y de alto impacto, a recursos económicos, nacionales e internacionales”, expresó Lucrecia Piedrahita, directora ejecutiva de la Fundación Universidad Pontificia Bolivariana.
Luego de la fusión y del nacimiento de la Fundación, desde allí se buscará trabajar tres ejes fundamentales: educación, cuidado de la vida y proyección social, dentro de este último se encuentran el emprendimiento y la innovación.
“La nueva Fundación Universidad Pontificia Bolivariana permitirá impactar más personas y acompañar a nuestros estudiantes y sus familias en todas las facetas; cuidar su vida desde que nacen, acompañarlos en su proyecto educativo, en su niñez y juventud. Todo siempre con el ánimo de ayudar a construir un mejor país y un mundo más justo”, dijo el Rector General de la UPB, padre Diego Marulanda Díaz.