Empresas

“La gente no cree que una marca colombiana puede ser buena”

Miguel Pardo / LR

Jairo Soto Hernández

Hernández aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los empresarios y emprendedores a reinventarse cada día y a que sean conscientes de lo que puede darle Colombia al resto del mundo.

Al finalizar su exposición el empresario dialogó con este medio sobre su nueva tienda en Miami, los resultados de las elecciones de EE.UU. y sus opiniones sobre la Reforma Tributaria que cursa en el Congreso.

¿Cómo va la nueva tienda en Miami?
Estamos construyendo marca. Es muy difícil porque las grandes marcas europeas tienen más de 100 años. La gente no cree que una marca colombiana pueda ser buena. Estamos en kínder apenas en el mercado. Nos queda todo el mundo para demostrar que somos buenos. Lo importante es que subsista la compañía.

¿Cómo ve la victoria de Donald Trump en Estados Unidos?
Nunca me he preocupado ni por el dólar ni por el oro, ni por nada. Hay que trabajar, hay que reinventarnos.

¿Los colombianos ya están aprendiendo sobre marcas de lujo?
Claro. Tenemos 23 años de apertura, y ya la gente no dice que compró un producto en Miami, ya se consiguen productos en Colombia, se consigue incluso producto más económicos que afuera. Mire los supermercados, restaurantes, cómo ha avanzado el país.

¿Cómo califica este año que está por terminar?
Bueno. Tenemos salud, trabajo y oportunidades.

¿Qué observaciones hace frente a la Reforma Tributaria?
No me preocupa. Hay que seguir trabajando con o sin reforma. No está en mis manos solucionarlo. Tengo que adaptarme. Uno se tiene que adaptar a las circunstancias y salir adelante.

¿Cómo pinta 2017 para la empresa?
Estamos pensando en que seguiremos creciendo. Estamos trabajando para posicionar mucho más la marca, para que nos conozcan, para abrir más tiendas, para mejorar el servicio y estar reinventándonos constantemente.

¿Qué recomendaciones da a los emprendedores y líderes?
Yo doy varias claves. Necesitas mucha dirección, mucha motivación, mucha pasión y mucha humildad.

La opinión 

Arnulfo Ospino
CEO de vendty.com

“Cada vez más los productos y también los servicios colombianos están siendo apetecidos en el público en el exterior”.