La hamburguesa fue la comida más pedida en Uber Eats en época mundialista

Pedidos en la plataforma crecieron 30% en este periodo

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La plataforma para solicitar comida a domicilio, Uber Eats, emitió un informe sobre las tendencias de pedidos en el país durante la más reciente jornada mundialista, destacando a la hamburguesa como el alimento favorito por sus usuarios, seguido por las papas fritas y la pizza.

Sin embargo, fueron las papas fritas, mazorcadas, empanadas y nachos los productos que vieron un mayor incremento en sus ventas, llegando a 45% más de lo usual. Además, hubo un aumento de 30% en hamburguesas y de 18% en desayunos en general.

Durante los partidos de la Selección Colombia, para los desayunos se destacaron los pedidos de calentados, arepas, huevos y porciones de frutas. En horas de almuerzo, predominaron el pollo, hamburguesas, empanadas, picadas mixtas y la comida colombiana.

“Para este evento buscamos impulsar la hora del desayuno como una opción para el domicilio de comida, acompañado de una oferta variada de platos atractivos y combos especiales para que las personas puedan celebrar los partidos a una hora que no acostumbran. Durante el mundial se lanzaron más de 150 alianzas con nuevos restaurantes” indicó el gerente de marketing para Uber Eats, Andrés Lizarazo.

TEMAS


UberEats - Domicilios - Ventas - Comida - Mundial de Rusia 2018