Empresas

La hora de las cooperativas

Juan Carlos Hernández

Felicitaciones muy sinceras para todos ellos, pues su labor en hacer empresa y generar empleo en nuestro país es un ejemplo para todos, en especial para esos nuevos ejecutivos que algún día darán ejemplo en las altas posiciones de los grandes negocios del país.

Este año los empresarios encuestados en las principales ciudades colombianas, han reconocido la labor con el alma y vida de una organización que no es una empresa como tal, es una cooperativa que cuenta con más de 7.000 productores asociados.

Una histórica iniciativa del sector solidario, que cobra relevancia en este momento en que se habla del posconflicto y de la importancia del agro. El caso de Colanta es digno de estudio y de ejemplo porque su negocio es un gran aporte a la solución para los problemas del campo colombiano.

Pequeños unidades agrícolas sin sinergias, sin unidad, sin capital de inversión, sin tecnología y sin educación no tienen futuro. Y es esto es lo que el Dr. Jenaro Pérez visualizo hace décadas y desarrolló durante toda su vida para el bien común de todos estos productores lecheros, desde el que produce 5 litros diarios hasta el de más de 1.000 litros.

Dr. Jenaro, mi papá su amigo y compañero en muchas luchas debe estar muy complacido de que este homenaje sea para usted el día de hoy.

Muchas felicitaciones.