Empresas

“La idea es basarse en fortalezas de Une y capacidades de Tigo”, presidente global de Millicom

Juan Fernando Rojas

Une, como empresa absorbente, mantendrá su sede en Medellín, desde donde se manejará y pasa a ser el tercer operador de telecomunicaciones en el mercado, con servicios fijos y móviles integrados.

“Vamos a crear nuevos negocios donde los consumidores tendrán más alternativas en cuanto acceso a servicios y contenidos digitales. La idea es basarse sobre fortalezas de UNE y capacidades de Tigo. Une tiene un historial y empleados fantásticos, es el socio ideal para este negocio”, comentó el presidente global de Millicom, Hans Holger Albrecht.

La multinacional tendrá el control operativo de UNE, a la cabeza del argentino Esteban Iriarte, mientras EPM mantiene la mayor propiedad con el 50% más una acción de la nueva Une.

Asimismo, Colombia se convierte en el principal mercado del mundo de Millicom, que ya registra 50 millones de clientes e ingresos anuales de US$5.000 millones.

A su turno, el gerente de EPM, Juan Esteban Calle, considera que es una fecha histórica en que se le dan a UNE las herramientas necesarias que requiere para ser un jugador relevante en el mercado de telecomunicaciones.

“Hoy Une pasa a ser parte también de la familia global Millicom. A nuestros clientes les esperan los mejores días porque se  beneficiarán con una mejor opción. Le cumplimos al Municipio de Medellín custodiando el patrimonio público que crecerá en valor”, puntualizó el funcionario.

Millicom y EPM coinciden en que se trata de una alianza para crecer en mercados, servicios y alternativas para los consumidores.