La importadora Autogermana vendió la unidad número 100 del vehículo BMWi3

Autogermana

Crece la venta de autos eléctricos en el mercado nacional

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La movilidad alternativa es cada vez una prioridad para las familias en Colombia y muestra de eso es que Autogermana, el importador local de la marca alemana BMW, ya llegó a los 100 vehículos eléctricos comercializadas.
Mediante un comunicado la compañía señaló que esta semana se vendió en Bogotá la unidad 100 del BMWi3, un auto que ofrece una autonomía de hasta 250 kilómetros en condiciones normales de uso diario. “Eso es suficiente para satisfacer la demanda de movilidad de los clientes previsibles de este automóvil”, indicó la marca.

Uno de los temas que genera debate en este tipo de vehículos es cuánto se tardan en recargar, pero según Autogermana, en el caso del BMWi3 el tiempo de carga de 80% de la capacidad de la batería es de menos de 30 minutos.

Estas condiciones se cumplen “en una electrolinera de 50 kW y, para el 100%, en aproximadamente unas 4 horas, si se usa el Wallbox, un cargador especial disponible incluido en el precio de venta del vehículo”, reza el comunicado.

El BMWi3 tiene una capacidad de acelerar en 7,2 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora y de 0 a 60 kilómetros por hora en 3,7 segundos. “Es más rápido que los modelos convencionales de tamaño y potencia comparables”, precisó la marca alemana.

Un detalle clave en el auto es que cuando el conductor retira el pie del pedal del acelerador, se activa lo que la marca llama el modo de recuperación. “Ello significa que el motor eléctrico conmuta de función de propulsión a función de generación para alimentar las baterías”, explicaron.

Igualmente, la transmisión de la potencia a las ruedas traseras está a cargo de una caja de transmisión variable continua. “Así, el BMW i3 acelera sin que se produzca una interrupción de la fuerza de impulsión hasta alcanzar su velocidad máxima que, por razones de eficiencia, está limitada a 150 km/h”, precisaron.

TEMAS


BMW - Automotor - Nuevos vehículos - Autogermana - Alemania