Gastronomía

La industria alimentaria le apuesta cada día más al mercado de desayunos saludables

Delipavo

De acuerdo con Precedence Research, el mercado global saludable vale US$6,87 billones y las empresas colombianas están invirtiendo con nuevos productos

Martín Pinzón Lemos

En un mundo donde el autocuidado y la salud preventiva tienen cada vez más peso, las empresas apuestan fuertemente por el mercado saludable o del fitness. Las últimas iniciativas están enfocadas en los desayunos. Como primera comida del día, se buscan componentes nutricionales para empezar el día.

De acuerdo con Precedence Research, el mercado global saludable vale US$6,87 billones y las empresas colombianas están invirtiendo con nuevos productos. Una de las compañías más grandes de la leche, Alpina, que planea ingresas $2,3 billones este año, tiene proyectadas ampliaciones para sus yogures. En estas maquinarias, para esta nueva línea de negocio, la empresa piensa invertir hasta $40.000 millones en infraestructura.

De acuerdo con Carolina Espitia, presidente de Alpina Colombia, "la categoría que más crece es la de griegos funcionales. (...) El mercado está demandando productos de nutrición que le hacen bien a las personas. Más allá de alimentarse, las personas están cada vez pensando más en una nutrición integral, en algún beneficio funcional, intestinal y mental".

En cuanto a las inversiones en infraestructura, las plantas de Sopó y Entre Ríos serían las elegidas por Alpina para la renovación. Sin embargo, esta no es la única lechera que va a hacer esta apuesta. Lácteos Pomar ya sacó su propio kéfir, sin azúcar.

Las apuestas empresariales no solo pasan por el sector de bebidas. Las compañías de alimentos también sacan sus productos fitness. Uno de los últimos fue Don Maíz, que se unió con Delipavo para sacar su nueva arepa, con semillas de chía, junto con el jamón de pavo, una alta fuente de proteina, en una alianza entre ambas compañías.

Alejandro Villa, gerente general de Don Maíz, afirmó que "un buen desayuno parte precisamente de ese balance, que tenga una buena proteína, como la que tiene Delipavo, y un buen carbohidrato. Las arepas son muy versátiles, efectivamente, resuelven muy fácilmente momentos de consumo".

Por su parte, sobre esta alianza, Ximena Trujillo, gerente general de Delipavo, resaltó el rol de su materia prima para un desayuno nutritivo, pero también delicioso. "Muchas personas quieren cuidarse y un balance nutritivo: es una arepa en la cual yo la puedo partir, le puedo poner media tajada de jamón de pavo, acompañarla con un té o acompañarla con un café. Entonces, esto es una parte de la de educar (al consumidor) a que se pueden comprar alimentos sanos, saludables y ricos".

TEMAS


Desayuno - Alimentos - Alpina - Don Maíz - Pomar