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La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

CreceLab

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)

Bárbara Andreina Orozco Ostos

El mercado de cosméticos en Colombia cada vez se está afianzando más, de acuerdo con datos de Mordor Intelligence, hubo un crecimiento de US$241 millones en 2023 y se proyecta que alcance los US$358 millones en 2028.

Aparentemente, es posible porque en estos momentos existe una base sólida para la producción de estos productos, gracias a su biodiversidad y acceso a ingredientes naturales y materia prima de alta calidad. Además, cuenta con una amplia capacidad de producción, con instalaciones que tienen tecnología de punta y una mano de obra calificada.

Esto también dio paso a que sean apreciados internacionalmente. En 2022 se generaron US$547.409 millones en producción. Perú fue el principal mercado a donde llegan estos productos, con 23,47%; seguido por Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%), según datos del Clúster de Cosméticos de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En este balance figura CreceLab como una de las principales exportadoras de cosméticos en el país. El año pasado vendieron US$20 millones y más de 600 productos desarrollados. Los países a los que exporta son: EE. UU., México, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Costa Rica.

Su creadora, Lina Calle destacó que el éxito de un emprendedor no solo depende de la calidad de su producto, sino también de la eficiencia y la rentabilidad de su negocio. “Por eso, les ofrecemos a nuestros clientes de diferentes países una amplia gama de servicios y facilidades que les ayudarán a optimizar su operación y reducir costos. Ya que nosotros nos encargamos de todo el proceso, desde la formulación hasta el empaquetado y la distribución de los productos en países como Colombia y Ecuador, para que los nuevos emprendedores puedan enfocarse en desarrollar su marca, crear estrategias de marketing y conectar con sus consumidores”.

La creciente demanda de cosméticos y alimentos saludables producidos por Crecel Lab, los llevó a crear otra planta de producción en México, desde donde exportan directamente a otros países como Estados Unidos.

La empresa proyecta abrirse a otros mercados de Centro América, y esperan cerrar 2024 con un crecimiento de 150%, para así, seguir posicionando a Colombia como un actor indispensable en la industria cosmética a nivel mundial.

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