Empresas

La industria gráfica vende $1,9 billones al año y pretende sumar más tecnología en producción

Vanessa Pérez Díaz

Sumar más tecnología a los procesos productivos es uno de los desafíos que tiene la industria gráfica, la cual genera 31.000 empleos directos y mueve al año $1,9 billones en la elaboración de periódicos, revistas, etiquetas, sobres, envolturas, libros, diccionarios, billetes, loterías, entre otros.

Esta es la razón por la que buena parte de los más de 200 expositores que se reunirán hasta el 8 de junio en Corferias, durante la edición número 11 de Andigráfica, están concentrados en la oferta de soluciones de última generación en temas como producción gráfica, animación digital, diseño, publicidad e impresión.
 Organizado por Andigraf y el Centro Internacional de Negocios, el evento contará con una muestra comercial, programación académica y una rueda de negocios con las organizaciones más representativas del sector.
La presidenta de Andigraf, Alexandra Grueso, explicó que la programación académica de la feria estará conformada por 12 conferencistas, quienes presentarán su experiencia, trayectoria y conocimiento en las últimas tendencias de la industria mundial de la comunicación gráfica. 
“Sin duda esta es una feria que consolida la industria de la comunicación gráfica de Colombia como uno de los líderes en Latinoamérica”, agregó.