Empresas

La industria palmicultora es motor de empleo y reforestación

Lina Orozco

“La industria palmicultora contribuye a la reforestación, sembramos cultivos que demoran más de 30 años plantados y  con ello, generamos empleos desde el primer día”, puntualizó Gutt. 

Asimismo, el empresario hizo énfasis en que pocos cultivos agrícolas legales  “han sido tan demonizados e injustamente desacreditados como el del aceite de palma”. El ejecutivo también resaltó que el sector tiene gran oportunidad de crecimiento, sobre todo en América Latina, que es donde están los terrenos más adecuados.

En este punto coincidieron el resto de integrantes del panel: José Santiago Molina, presidente de la junta directiva de Gremial Palmicultores de Guatemala; y Harold Eder, presidente del Grupo Manuelita. El conversatorio formó parte de la programación de la XVIII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite, que organiza la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma). El evento fue moderado Jens Mesa Dishington, presidente de la entidad gremial. “El asunto no es que el gremio debe contribuir con la sostenibilidad, sino que la sostenibilidad en el mundo depende de nuestro trabajo”, finalizó Luis Francisco Dangond, gerente general de Extractora Loma Fresca.

*Invitada por Fedepalma