Empresas

La innovación será el nuevo motor de los empresarios en el mundo

Cronista - Buenos Aires

El doctor en Matemáticas y Español, Eduardo Sáenz de Cabezón, es uno de ellos. Fundador del equipo de científicos que realizan el espectáculo de monólogos The Big Van Theory, conversó sobre su rol como emprendedor y analizó de qué modo conocer la ciencia puede hoy impulsar los negocios. “La aplicación de la mentalidad científica, del rigor y la lógica del método es útil en todos los ámbitos.

Unido a la creatividad y la búsqueda de soluciones originales, el trabajo de los científicos es cada vez más apreciado en las empresas y en tareas de asesoramiento y gestión”, comenta. “A los emprendedores les preocupa perder el tren de la investigación y el desarrollo.

Una economía que lo pierde acaba siendo una economía sólo generadora de bienes de consumo o con trabajos poco estimulantes”. Las experiencias son variadas y varios investigadores del grupo colaboraron con empresas en asesoramiento.

“En los procesos productivos y de ventas, el acercamiento científico y riguroso puede evitar errores, optimizar recursos y llevar un planteamiento racional de la actividad, reduciendo los riesgos. Por eso, muchas firmas están contratando científicos en puestos de organización y asesoría”.

“El pensamiento científico es creativo y responde a la necesidad de explicarnos el mundo y responder a sus retos. Igual que ocurre con otros ámbitos, como el de los emprendedores. Las empresas que tratan de cubrir necesidades tienen en la ciencia un modelo y muchas veces un método”, concluye.