S.O.S EPS dijo que la intervención forzosa de la Supersalud no es un acto liquidatorio
miércoles, 10 de abril de 2024
La entidad promotora de salud aseguró que seguirán prestando sus servicios, tanto médicos como de medicamentos, con normalidad, en los cuatro departamentos donde operan
Tras la intervención forzosa a Servicio Occidental de Salud, S.O.S EPS, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, aseguraron que la entidad no va a ser liquidada, y pese a esta determinación, se seguirán garantizando los servicios, en Valle del Cauca, Cauca, Quindío y Risaralda, los departamentos donde operan actualmente.
Por el contrario, desde la EPS ven con buenos ojos la intervención, pues aseguran que la acción les permitirá lograr los resultados que esperan.
“Esta medida, no es un acto liquidatorio, sino una acción para fortalecer la capacidad de gestión, buscando una transformación positiva de la entidad, en aras de lograr los resultados esperados y cerrar las brechas encontradas”, dijo la EPS a través de un comunicado.
La entidad asegura que el acompañamiento de la Superintendencia de Salud, y el Gobierno nacional, permitirá garantizar la prestación de los servicios, tanto de salud, como de medicamentos, sin que estos se suspendan o interrumpan en ninguno de los cuatro departamentos donde operan.
“La EPS S.O.S seguirá trabajando por su propósito de cuidar la salud de los colombianos, contribuyendo a la construcción de un país más sano y productivo”, concluye el comunicado.
El agente interventor que está al frente del proceso es Carlos Marino Escobar Delgado, quien ya estuvo designado en otros procesos como el de la EPS Coomeva, Emssanar y Coosalud.
Preliminarmente se conoce que la intervención se adelantó en horas de la tarde, y al llegar, el equipo de la Superintendencia posesionó a Escobar, removió la Junta Directiva, la junta asesora, y al gerente general de la EPS.