La inversión de Trident en el país superará los $7.000 millones

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

En el marco de su plan de expansión y posicionamiento de marca, Trident alista una inversión de más de $7.000 millones para 2012. Parte de esta suma está dirigida al desarrollo de productos que contribuyan a la salud oral y al cuidado de la caries, una problemática que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta a más del 90% de la población mundial. Así lo dio a conocer en diálogo con LR, Aura María Rivera, gerente de marca de Trident.

¿Cuál es la participación de Trident en el mercado local?
Como compañía Kraft hemos alcanzado una participación del mercado del 23%, lo cual es muy positivo. Trident representa el 25% de las ventas de la corporación, y Trident Total representa el 20% de las ventas de esta marca.

¿Cuáles son las ciudades de mayor venta?
Bogotá es la zona donde más ventas hay, seguida por Medellín y Cali.

¿Cómo fue la actividad del último año?
La marca ha estado creciendo. El año pasado trajimos cuatro líneas de producción adicionales, porque nosotros producimos parte de la línea de Trident aquí en Colombia y le fabricamos a toda la región andina. A comienzo de este año, tuvimos el lanzamiento de Trident Sensations.

¿Cuál será la inversión para este año?
Habrá una inversión alta dentro de todas las marcas, una cifra por encima de los $7.000 millones. El foco es Bogotá, pero siempre estamos apuntando para que nuestra comunicación y alcance comercial sea a nivel nacional.

¿Cuál es el aporte que hacen en el tema de cuidado oral?
Trident Total es nuestra referencia. Además de no tener azúcar, tiene dos componentes: el esterato de sodio, que hace una limpieza mediante la masticación en tus dientes, ayudando a remover las manchas, y una molécula que se llama recaldén, derivada de la leche, que tiene fosfato y tiene calcio. Esta molécula va a fortalecer los dientes para cuidarlos de la caries.

Consumo per cápita aún puede crecer
Así como sucedió con Trident, al país han llegado otras marcas que le apuestan al mercado nacional de goma de mascar. Sin embargo, de acuerdo con lo expresado por Juan Carlos López, gerente de Wrigley en Colombia (empresa productora de Orbit), la inversión per cápita promedio del país es de $6.500 en este producto, lo que supone que un ciudadano en promedio consume 50 unidades al año. Si se compara esta cifra con países como Estados Unidos, donde se llegan a consumir 180 unidades al año, a las empresas del sector de gomas de mascar aún les queda mucho trabajo por hacer.

La opinión

Juan Carlos López Ponce
Gerente de Wrigley en Colombia

'En el segmento de goma de mascar, el consumo per cápita en Colombia es muy bajo. El colombiano promedio invierte cerca de $6.500 en estos productos: 50 unidades al año'.

TEMAS


Inversión