Automotor

La japonesa Nissan inyectará capital en el nuevo negocio de eléctricos de Renault

Colocará US$664 millones en la futura filial de la fabricante francesa, que se llamará Ampere. Esto reafirma la alianza comercial de las marcas relanzada en febrero

Allison Gutiérrez Núñez

La fabricante japonés, Nissan, anunció que invertirá capital en su socio comercial Renault, para participar en el negocio de eléctricos que manejará la francesa.

Para esto, inyectará US$664 millones en la futura filial de Renault, que se llamará Ampere.

Con esto, ambas empresas estarían reafirmando su acuerdo marco que reorganiza la alianza Renault-Nissan y que se anunció en febrero de este año. Las noticias sobre este nuevo acuerdo deberían estar en el cuarto trimestre de este año, según el comunicado.

Y es que, según lo que se ha conocido, Nissan había pactado en febrero invertir hasta 15% del capital de Ampere, sin embargo, para ese entonces, el monto de colocación no había sido confirmado. Pero, el ya anunciado, sería finalmente menor de lo esperado.

De esta forma, la participación de las empresas queda configurada de la siguiente forma. El nuevo acuerdo plantea entonces un reequilibrio, y es que cada una quede con una participación de 15% frente a la otra. Actualmente, Renault posee 43,4% de Nissan, que tiene a su vez 15% del grupo francés.

Con este nuevo equilibrio se termina la dominación de Renault en la asociación, que comenzó en 1999.

TEMAS


Nissan - Renault - Carros eléctricos