Comercio

La línea ecológica TOP Terra crecerá 10% en términos de volumen para final de 2019

TOP Terra

La marca desarrolló un nuevo envase hecho en su totalidad de material 100% reciclado para su presentación líquida

Paola Andrea Vargas Rubio

Los consumidores cuando compran jabón para ropa se encuentran un amplio portafolio que tiene como líderes a Tide/Ariel, Fab y As con 15%, 13,7% y 7,6% de participación de mercado, respectivamente, según las cifras más recientes de Euromonitor. Vale la pena destacar que estas marcas compiten en un negocio que mueve US$485,1 millones y que según proyecciones del proveedor de investigación de mercado llegará a facturar US$516,6 millones para 2023.

No solo por las cifras que mueve este negocio, sino para responder a las nuevas tendencias que siguen los consumidores, fue que la marca de detergente TOP Terra desarrolló un nuevo envase hecho en su totalidad de material 100% reciclado para su presentación líquida. Con este lanzamiento y otras propuestas, “en la línea ecológica TOP Terra espera crecer por lo menos 10% en volumen durante 2019”, dijo Yliana Ríos, gerente de mercadeo de Detergentes Ltda.

Con esta apuesta, la firma generará un impacto anual igual al ahorro de 26 toneladas de CO2 y logrará que 500.000 botellas dejen de contaminar. “Esto también podría representar la siembra de 600 árboles que absorban CO2 durante un año. Estas cifras representan un avance significativo, de acuerdo con estimados de consumo de plástico”, dijo la marca.

Vale la pena destacar que dentro de las preferencias de los colombianos también están REY de Grasco Group y Detergente 123 de PQP SA. “Las marcas más importantes en términos de volumen y de posicionamiento son Dersa, REY y TOP. Somos líderes en el mercado total de lavado de la ropa en Colombia, principalmente, por nuestra sólida posición competitiva en las categorías de detergentes y de jabones para lavar”, dijo Ríos.

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