Comercio

La marca AKT vendió 46% de los motocarros en Colombia con su modelo ‘Karguero’

Los mayores compradores se ubicaron en Medellín, Bogotá, la región del Urabá, Villavicencio, Montería, Bucaramanga y Caucasia

Natalia Gaviria González

El motocarro ‘Karguero’, de la marca AKT Colombia, fue el modelo de este tipo más vendido en el país. De 7.302 unidades, 3.350 fueron comercializados por la marca, lo que representa una participación de 46% en el mercado. Las ciudades en donde más se comercializaron fueron Medellín, Bogotá, la región del Urabá, Villavicencio, Montería, Bucaramanga y Caucasia.

Este tipo de vehículo cuenta con un motor de 4T OHV con un cilindraje de 197 cc. Su potencia es de 11.54 HP y su carga máxima es de 410 Kg, indiferente del peso del conductor. También tiene un cargador USB, para que los usuarios puedan estar conectados todo el tiempo.

"Hemos notado que los usuarios ven en este una oportunidad de trabajo funcional, por lo que el producto les ofrece: comodidad, seguridad, facilidad y economía. Trabajamos día a día para continuar con lanzamientos que sean de gran provecho y realmente útiles para nuestros consumidores”, afirmó Santiago Arbelaez, director de servicio posventa AKT.

De acuerdo con diferentes estudios de mercado citados por AKT, un usuario que trabaja con este medio de transporte produce aproximadamente entre un millón y medio y $2 millones. Adicionalmente, 70,2% de los propietarios de motocicletas nuevas están empleados y 25,9% labora como independiente, según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Ando) en 2018. "Esto, más que cifras, demuestra el impacto, la generación de empleo y la transformación en las comunidades con estos vehículos", sostuvo AKT.

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