Comercio

La marca Alitas Colombianas tiene proyectado llegar a Cali en noviembre de este año

La compañía invertirá $350 millones en el primer local

Paola Andrea Vargas Rubio

Hace cuatro años inició en la Calle 67 con Carrera novena en Bogotá la cadena Alitas Colombianas que hoy en día cuenta con 21 sedes en la capital colombiana y tiene proyectado llegar a Cali en el segundo semestre de 2019, según su fundador, Diomedes Hernández, quien habló con LR acerca de este nuevo proyecto y su cuarto aniversario.

Hernández aseguró que esperan abrir su primer local propio en el Valle del Cauca con una inversión aproximada de $350 millones en noviembre y además que quieren vender la franquicia regional. También dijo que durante el 22, 23 y 24 de este mes, los clientes encontrarán promociones hasta de 35% en las 21 sedes que tiene la empresa en la capital.

¿Cuántos puntos más van a abrir en Bogotá este año?
Este año el crecimiento en Bogotá va a ser poco, por lo que vamos a abrir uno o dos locales más. Nos vamos a concentrar en el producto, la operación y en salir de la capital colombiana.

¿A qué otras zonas del país llevarán a Alitas Colombianas?
En el segundo semestre llegaremos a Cali. Nuestra idea es tener allí dos locales propios, vender la franquicia regional a un grupo o una persona que conozca el sector de alimentos en el Valle del Cauca, porque queremos expandir la marca en esta zona del país de la mano de alguien con experiencia en esta parte.

¿Tiene alguna fecha preliminar para la apertura en Cali?
Esperamos en noviembre tener nuestro primer local en la ciudad. Estamos haciendo consultoría.

¿De cuánto será la inversión para el primer local de Cali?
En promedio, tenemos proyectada una inversión de alrededor de $350 millones. Eso incluye la adecuación y unos remanentes de costos fijos mientras pega la marca.

Están a pocos días de celebrar el cuarto aniversario de la compañía, ¿tienen algún plan?
El año pasado en enero celebramos nuestro tercer aniversario y fue un éxito total, a las personas les gustó, por lo que decidimos continuar este año dándole a nuestros clientes 30% o 35% en las alitas durante el 22, 23 y 24 de enero. La idea es que la gente disfrute de una porción de alitas de ocho piezas con papas, zanahoria, apio y salsa de la casa por $10.900 (incluido el descuento) en las 21 sedes que tenemos en Bogotá.

¿Cómo ha sido el proceso de expansión de la marca durante estos cuatro años?
La compañía nació en enero de 2015 con un local ubicado en la calle 67 con carrera novena y en 2016 abrió tres locales más: Javeriana, Calle 90 y Calle 84; y en 2017, empezamos el proceso de franquicia por lo que cerramos con tres vendidas y cinco locales propios; y en el 2018 logramos terminar con 2a locales (nueve propios y 12 franquicias).

¿Cómo han sido las ventas?
En ventas cerramos el primer año, 2015, con $870 millones, 2016 con $2.700 millones, 2017 con $5.700 millones y 2018 con $12.800 millones.

¿Con cuánto esperan cerrar este año?
Nuestro reto es terminar con alrededor de $16.000 millones vendidos este año.

¿Dónde pueden encontrar más información de sus nuevas apuestas y promociones?
A través de nuestras redes sociales, en Facebook estamos como @AlitasColombianasLasOriginales o por medio de nuestras redes sociales www.microfranquicias.com.co/portfolio-item/alitas-colombianas/

Compañía aspira a producir hasta 60 toneladas al mes
Uno de los retos que lidera Hernández este año es alcanzar la producción de 55 o 60 toneladas al mes. Según el fundador de Alitas Colombianas, esto sería un gran logro, ya que al inicio, en 2015, su producción fue de ocho toneladas, mientras que en 2016 alcanzaron las 14, en 2017, 22 toneladas y el 2018 lo cerraron con 38 toneladas por mes. Además, comentó que el Centro de Producción que tienen en el barrio Las Ferias tiene una capacidad máxima de 100 toneladas.

LOS CONTRASTES

  • Mario Fernando Barrios Guzmán Gerente de Alitas Colombianas

    “Queremos celebrar nuestro crecimiento y éxito con los clientes y que más personas nos conozcan. En este cuarto aniversario celebraremos la expansión en la capital”.

  • Édgar Llanos Director General de Buffalo Wings para Colombia

    “Esta es una de las categorías más dinámicas del sector. Es joven y está en un momento en el que cuenta con jugadores que antes no existían en el mercado”.

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