La marca asiática Asus quiere conseguir 8% del mercado colombiano

Fabricante venderá 60.000 unidades de nueva línea en Hispanoamérica

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Tras el lanzamiento de la nueva línea de dispositivos ZenFone, de Asus, las metas en América Latina están en superar los 60.000 dispositivos vendidos en las naciones hispanoparlantes de la región.

Así lo explicó Jeremin Hsieh, gerente de Asus para Hispanoamérica, quien agregó que Colombia se ha consolidado como el país más importante en la zona para esta compañía tecnológica.

¿Cuánto representa Colombia del negocio regional de Asus?

Sin incluir a Brasil, que se comporta de manera diferente, el mercado colombiano es la mitad de lo que moviliza la marca en la región.

¿Qué metas tienen de participación en el mercado en la región y en Colombia?

Colombia es el país más importante de la región para nosotros. Estamos apuntando a 8% del mercado abierto y esperamos que en la región se mantengan cifras similares.

De esta nueva línea en general, ¿qué ventas esperan?

Queremos llegar a 60.000 unidades vendidas en un año, contando todas las referencias disponibles de la nueva familia.

Del dispositivo 5Z ¿cuáles son las metas que se tienen?

En la región, buscamos vender entre 30.000 y 40.000 de estos equipos. Buscamos que en Colombia las ventas estén entre 15.000 y 25.000 unidades.

¿Qué elementos destacaría de este lanzamiento?

La integración de las características premium a un precio competitivo, el diseño con la inclusión de notch en la parte delantera y de vidrio en la parte trasera y el uso de inteligencia artificial en elementos como la cámara fotográfica y el ringtone del teléfono. También está el procesador, que es Snapdragon 845, con lo cual se potencializa el sistema de inteligencia artificial con el software de Asus.

LOS CONTRASTES

  • Jerry ShenCeo de Asus

    “La serie 5 del ZenFone es la más inteligente de la historia con excelentes características de cámara, comunicación y comodidad”.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento que tienen para el año?

Esperamos crecer consistentemente y de forma eficiente, entregando ganancias a la compañía. Independiente de si alcanzamos un top cinco o no, queremos crecer de forma saludable. Por el momento, puedo adelantar que apuntamos al doble dígito.

¿Han puesto sus ojos en nuevos mercados americanos hispanoparlantes?

Con certeza. Actualmente, estamos presentes en los mercados de Colombia, Perú y Chile. El objetivo es establecernos en un corto plazo en mercados como el de Paraguay, Argentina y Ecuador, sin descuidar los otros.

TEMAS


Asus - Nuevas tecnologías - Plataformas tecnológicas - América Latina